noticias
entrevistas
archivo
banco de pruebas
dossiers
 (nuevo)
En Bytes en eventos internacionales


2008



Lanzamiento de Storage IBM, Montpellier, Francia, 8 de septiembre de 2008



Intel Editor's Day 2008, San José, Costa Rica, 14 al 16 de agosto de 2008.



Motorola lanza 12 nuevos modelos en norte de América Latina, Bogotá, 18 de julio de 2008.



HP connecting your World, Berlín, 9 al 11 de junio de 2008.



EMC World 2008, Las Vegas, 19 al 21 de mayo de 2008.



Sapphire 2008, Orlando, Florida, del 5 al 7 de mayo de 2008.



Foro Mundial de Tecnología
Caracas, 10 de abril de 2008.



Google Press Summit, Ciudad de México, del 7 al 8 de abril de 2008.



CTIA 2008
Las Vegas, 1 al 4 de abril de 2008.



Sun Microsystems's Global Media Summit
Menlo Park, CA; 11 al 14/02/2008.



Lotusphere 2008
Orlando, Florida, 21 al 24 de enero de 2008.



CES 2008
Las Vegas, 6 al 9 de enero de 2008.


2007



Andicom 2007
Cartagena, 23 al 27 de octubre 2007.



Intel Dev. Forum
San Francisco, 18 al 20 de septiembre 2007.



SAP Latin America´s
Partner Summit 2007
Panamá, del 8 al 10 de agosto, 2007.



Lanzamiento
del Prada LG
Sao Paulo, 4 de julio 2007.



Symantec Vision 2007
Las Vegas, 12 al 14
de junio de 2007.



Nuevo Razr2 de Motorola,
Sao Paulo, Brasil
15 de mayo 2007.



Microsoft lanza ofensiva
en software de infraestructura
3 de mayo de 2007.



Novell Brainshare 2007,
Salt Lake City, Utah
19 al 23-3-2007.



Congreso Mundial 3GSM. Barcelona,
11 al 15-2-2007.


Wincor World. Paderborn,
29-1 al 2-2-2007.


Eventos del 2006

EnBytes.com
Froilán Fernández

noticias

miércoles, febrero 18, 2009
 
O'Reilly y Palm anuncian libro-e sobre WebOS

Palm anunció en Barcelona, en el marco del MWC09 que está lanzando en conjunto con O?Reilly Media el primer recurso oficial para la programación de la nueva plataforma webOS. El libro "Palm webOS: desarrollando aplicaciones en JavaScript utilizando la infraestructura de Palm Mojo", redactado por Mitch Allen, vicepresidente y director tecnológico de software de Palm, y los miembros del equipo de desarrollo de la webOS, está siendo editado y distribuido por O?Reilly Media, una destacada editorial que publica contenidos tecnológicos.
El primer capítulo del libro está disponible actualmente en línea, completamente gratis, a través de la Red de Desarrolladores de Palm, en http://developer.palm.com.
Los programadores interesados en aprender cómo desarrollar aplicaciones en webOS pueden leer de inmediato el libro en línea a medida que está siendo escrito y además descargarlo como un documento PDF. También, los lectores pueden participar en una discusión continua sobre el libro y la tecnología. El texto completo será publicado después del lanzamiento de Mojo, el paquete de desarrollo de software de la webOS de Palm (SDK).
El webOS, presentado el mes pasado en la Feria de Electrónicos del Consumidor (CES) de Las Vegas, junto al Palm Pre, el primer teléfono que funcionará en la nueva plataforma.

Etiquetas: ,

Continúe leyendo...

8:42 AM
¿Quiere comentar esta nota?. Anímese.


lunes, febrero 16, 2009
 
Dice el CEO de Ericsson
Inversiones en telecomunicaciones
propiciarán crecimiento económico

El presidente y CEO de Ericsson, Carl-Henric Svanberg, dijo hoy en el Mobile World Congress en Barcelona, que el 2008 fue el año del establecimiento de la banda ancha móvil, y que las inversiones en infraestructura de telecomunicaciones pueden conducir al crecimiento entre sociedades.
"Ericsson se mantuvo fuerte durante el 2008 con un crecimiento año a año del 11% y una posición financiera sólida. Nuestra perspectiva para el 2009 no ha cambiado y como hemos dicho en nuestro reporte de fin de año, aún es difícil predecir exactamente en que medida se afectará el gasto de los clientes de telecomunicaciones y como los operadores actuarán. El año pasado, nuestro negocio de infraestructura fue fuertemente impactado, pero sería poco razonable pensar que este sería el mismo caso en el 2009", dice Svanberg.
"En mercados emergentes, las TICs pueden conducir a un desarrollo económico y a una sostenibilidad medioambiental" afirma Svanberg, pero también pone énfasis en que el negocio de las telecomunicaciones también puede jugar un papel clave en el actual clima económico.

Etiquetas: ,

Continúe leyendo...

6:49 PM
¿Quiere comentar esta nota?. Anímese.



 
Omnia HD de Samsung, primero
en capturar video HD a 720p

Samsung finalmente introdujo el rumorado Omnia que tiene capacidad de captura de video en alta resolución. Posse una cámara de 8 megapixeles, pantalla con tecnologia AmoLED, con diodos LED de matriz activa.
Este teléfono correrá la quinta edición del sistema op, radio FM, GPS con A-GPS, rativo Symbian. Trabaja con redes GSM, Edge, Tribanda UMTS/HSPA, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, brújula y acelerómetro.

Etiquetas: ,

Continúe leyendo...

2:45 PM
¿Quiere comentar esta nota?. Anímese.



 
Windows Mobile 6.5: más intuitivo
y con mejor integración a servicios

Microsoft acaba de anunciar en Barcelona, como se esperaba, el nuevo sistema operativo Windows Mobile 6.5, en conjunto con un nuevo servicio denominado My Phone para guardar y sincronizar datos entre el smartphone y la web, respaldar y restaurar información, acceder y actualizar contactos, compartir fotos, en fin, la materialización de una oferta de cómputo en la nube que ya ha sido explorada por Apple con el servicio MobileMe y por Google, con sus aplicaciones cliente relacionadas con sus servicios principales.
Por otra parte, Microsoft anunció una nueva funcionalidad de WM 6.5, el denominado Windows Marketplace for Mobile, un catálogo online para buscar, revisar y adquirir aplicaciones móviles desde un PC o desde el teléfono.

Vea más detalles aquí.

Click para ampliar las pantallas de Windows Mobile 6.5

Etiquetas: ,

Continúe leyendo...

8:29 AM
¿Quiere comentar esta nota?. Anímese.



 
Nokia presenta el E75 con teclado deslizable
y el E55 con teclado semi-Qwerty en el MWC

Acaba de concluir la rueda de prensa de Nokia en Barcelona, con el anuncio de dos nuevos miembros de la serie E, el E75 que presenta un teclado deslizable que permanece en un mismo plano --no como el N97 en el que la pantalla se inclina 30 grados despues de abierto-- y un híbrido con teclado semi-qwerty que sigue la opción del Pearl de Blackberry para ofrecer un teclado más flexible para la introducción de texto que el típico teclado telefónico, pero que permanece de un ancho manejable ya que tiene dos letras en cada tecla.
Además de dos modelos nuevos adicionales que se enfocan en las funciones del GPS, los modelos 6710 y 6720, Nokia anunció que iba a comenzar a conectar a los proveedores de contenido con los consumidores a través de una tienda online, la Ovi Store, que abrirá en mayo para ofrecer "medios relevantes y 'targetizados' a través de las conexiones sociales y la información de localización de los usuarios". En marzo los proveedores de contenido comenzarán a cargar sus materiales en publish.ovi.com, que incluirán aplicaciones. juegos, videos, podcasts y widgets, entre otros.

Haga click en las fotos para agrandar.




Más fotos de los nuevos modelos.

Etiquetas: ,

Continúe leyendo...

5:38 AM
¿Quiere comentar esta nota?. Anímese.



 
Primeras fotos del Idou de Sony Ericsson

Aunque tendrá un nombre diferente cuando sea lanzado a mediados de año, Sony Ericsson reveló algunos detalles de su nuevo teléfono touch Idou antes del inicio del MWC. El fabricante aclaró que Idou era el nombre del concepto y que luego se revelará el nombre definitivo.
En el sitio http://www.sonyericsson.com/idou/ se muestran las primeras imágenes de este esbelto terminal que viene con una cámara de 12,1 megapixeles. Detalles en breve, el show apenas comienza.
Haga click en las fotos para agrandar.

Etiquetas: ,

Continúe leyendo...

4:45 AM
¿Quiere comentar esta nota?. Anímese.



 
Abre el Mobile World Congress
con confrontación entre WiMax y LTE

Las diferentes compañías que respaldan WiMax y LTE (Long Term Evolution) han anunciado productos y estrategias en ambos campos en la última semana, pero es en el Mobile World Congress de Barcelona, que se está iniciando en estos momentos, donde se verán muestras concretas de la confrontación entre ambas.
Ericsson y Nokia Siemens, que la semana pasada presentaron una nueva estación base, han anunciado que presentarán nuevos productos de núcleo de red durante el congreso de Barcelona.
En general el mensaje de los vendedores será el de que tienen el equipamiento preparado para el despliegue de la tecnología. Además, varias operadoras que ya han manifestado su apoyo a LTE asistirán al Mobile World Congress, como Verizon, China Mobile o T-Mobile. Operadores de Asia y Estados Unidos pueden, además, compararse con sus homólogos europeos, que van más despacio por dos razones fundamentales; una afecta a que en muchos casos las licencias necesarias para el despliegue de LTE no están disponibles, y otras es que todavía se le está sacando partido a la 3G.
Y mientras LTE se prepara para empezar a desplegarse, sus defensores también apuestan por versiones más rápidas de HSPA (High-Speed Packet Access) como una alternativa a WiMax. El pasado miércoles, por ejemplo, Ericsson anunció soporte para HSPA a 42Mbps en sus equipamientos de red.
El campo de WiMax móvil también tiene sus defensores y una de las misiones del Mobile World Congress es demostrar que un montón de operadores lo están escogiendo.

Etiquetas: , ,

Continúe leyendo...

4:06 AM
¿Quiere comentar esta nota?. Anímese.


lunes, febrero 09, 2009
 
¿Planea Nokia una tienda de aplicaciones online?

Al menos esos son los rumores que corren por la blogósfera. Unwiredview.com y mobilereview son algunos de los sitios que sugieren que la estrategia detrás de la tienda online no está finalizada aún pero podría darse un anuncio en la rueda de prensa que tien Nokia el lunes 16 en el Mobile World Congress 2009, en Barceloma.
El grupo de analistas CCS Insight soporta esta teoría: en un reporte preliminar sobre el evento, señalan que "aunque Nokia ha tenido una App Store (Download) por años, esperamos que la compañía relance el servicio, apoyado por un gran número de desarrolladores y un catálogo nutrido de aplicaciones".
La semana pasada, Mobile Business Briefing reportó que Samsung lanzará oficialmente su tienda online de aplicaciones en el Mobile World Congress. La movida de Samsung sigue la tendencia de Apple con su App Store, el Android Market de Googlestore, el 'BlackBerry Application Center' y el rumorado 'SkyMarket' de Microsoft.

Etiquetas: , , , ,

Continúe leyendo...

1:26 PM
¿Quiere comentar esta nota?. Anímese.



 
¿Más megapixels?

Entre los rumores sobre nuevos productos que aparecerán en el Congreso Mundial Móvil 2009, a celebrarse en Barcelona del 16 al 19 de febrero, figura un posible modelo de smartphone o teléfono inteligente por parte de Samsung con cámara de 12 megapixels.
Este parámetro, el mega píxel, que indica el número de millones de puntos detectores de luz que posee la cámara se presta amuchas confusiones, pues ciertamente las fotografías son más nítidas a medida que aumenta esta medida, pero no necesariamente más es mejor.
Para un uso cotidiano de las fotos digitales, enviarlas por correo electrónico, colocar fotos en sitios de redes sociales, o desplegarlas en el computador, es necesario bajar la resolución. Casi el único requerimiento que hay para emplear la foto original, a máxima resolución, es la impresión de la fotografía en tamaños mayores a los usuales.
En resumen, lo fabricantes iniciaron este juego de ofrecer más y más MP y los usuarios ya se habituaron, aún si para uso normal 5 MP son más que suficientes.

Etiquetas: ,

Continúe leyendo...

12:29 PM
¿Quiere comentar esta nota?. Anímese.


miércoles, enero 28, 2009
 
Las novedades de Mobile World 2009

Muchas compañías relacionadas con la industria de la telefonía móvil reservan sus anuncios de principio de año para el evento más importante del sector: el Mobile World Congress, que se celebra este año en Barcelona, España, del 16 al 19 de febrero. Ya Microsoft ha anunciado que mostrará el nuevo Windows Mobile, la versión 6.5, mientras que Samsung ha dejado colar detalles de sus modelos Louvre y Pivot. Las primeras imágenes de Windows Mobile 6.5 fueron liberadas por Compulab, fabricandes del smartphone Exeda.
También, la empresa General Mobile, de la cual hay pocas referencias, presentará un modelo apegado a las especificaciones de la plataforma Android con la novedad de que acepta doble chip SIM.
Haga click en las fotos siguientes para ampliar:

Etiquetas: , ,

Continúe leyendo...

8:42 AM
¿Quiere comentar esta nota?. Anímese.


viernes, febrero 15, 2008
 
MWC cierra con récord de asistencias

El GSMA Mobile World Congress, celebrado en la ciudad española de Barcelona culminó el día de ayer. Durante los 4 días de evento se registró un alza en la asistencia de 10%. Más de 55.000 personas, entre visitantes, delegados, expositores, contratistas y representantes de medios de comunicación asistieron al Mobile World Congress, lo que supone la mayor cifra en la historia de este evento.
En nota de prensa, el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman da las gracias "a la ciudad, a Catalunya, a la Fira y a todos nuestros socios en Barcelona por habernos acogido tan amable y eficientemente. También queremos agradecer a nuestros patrocinadores, particularmente LG y Telefónica, por todo su apoyo".

Etiquetas:

Continúe leyendo...

11:01 AM
¿Quiere comentar esta nota?. Anímese.


miércoles, febrero 13, 2008
 
Trío taiwanés

La firma taiwanesa HTC presentó en esta feria mundial móvil tres modelos novedosos: HTC P3470 Pharos, una combinación entre celular y localizador por satélite de tamaño muy reducido, el computador compacto HTC Shift y una nueva versión de la agenda electrónica HTC Athena Advantage.
Vea más detalles.

Etiquetas: ,

Continúe leyendo...

12:34 PM
¿Quiere comentar esta nota?. Anímese.


martes, febrero 12, 2008
 
Prototipos de Android
debutan en el MWC

Varios prototipos de la plataforma de software Android, debutaron este lunes en el GSMA's Mobile World Congress de Barcelona. Google lanzó esta plataforma en noviembre pasado a través de la Open Handset Alliance, un consorcio de 34 compañías entre las que figuran fabricantes de teléfonos, de chips procesadores, y carriers.
En el stand de ARM, diseñador de procesadores, se mostraron a la prensa los primeros prototipos. ARM se ha ganado un buen prestigio en la industria por diseñar los núcleos de los procesadores que luego son fabricados por compañías como Texas Instruments, Samsung, Marvell y otras.
Vea más detalles aquí.

Etiquetas: , ,

Continúe leyendo...

8:34 AM
¿Quiere comentar esta nota?. Anímese.


lunes, febrero 11, 2008
 
Lanzamientos de Nokia en el GMWC

Nokia apróvechó la ocasión del GSMA Mobile World Congress que se realiza en la ciudad española de Barcelona desde este lunes y hasta el jueves 14 para realizar varios lanzamientos de celulares. Estos nuevos dispositivos son una mejora de sus exitosos equipos anteriores como el N73 y N95 entre otros.
El Nokia N95 es uno de los teléfonos más completos que hay en el mercado actualmente, Nokia hace el upgrade de este exitoso dispositivo con el N96 que presenta 16GB de memoria interna más un slot para memorias extraibles, Cámara de 5 MP con capacidades de filmar, A-GPS (GPS Asistido) integrado, Conexión a Internet con el web bowser de Nokia y pantalla de 2,8 pulgadas entre otras características.
Para sustituir al N73 Nokia lanza el N78 que cuenta con A-GPS integrado, cámara de 3,2 megapixeles con autofocus, pantalla de 2,4 pulgadas, reproducción de música hasta por 24 horas, banda ancha móvil con WLAN y HSDPA y memoria extraible de 2GB.
El Nokia 6210 presenta A-GPS, pantalla de 2,4 pulgadas, cámara de 3,2MP, Accelerometer, que rota la pantalla de vertical a horizontal.
Finalmente el Nokia 6220 que cuenta con cámara de 5MP, A-GPS integrado, conexion HDSPA, reproductor musical de MP3, AAC y WMA, memoria interna de 120MB y slot para memoria extraible de hasta 8GB.
Tambien se realizaron lanzamientos de Nokia Maps 2.0 para facilitar la localización tanto en automovil como para peatones.

Etiquetas: ,

Continúe leyendo...

10:06 AM
¿Quiere comentar esta nota?. Anímese.



 
Primer Sony Ericcson con Windows

Si bien se rumoraba que Nokia iba a anunciar un celular con Windows Mobile, fue Sony Ericsson quien sorprendió antes del comienzo del GSMA Word Mobile Congress con la presentación la tarde del domingo 10 del Sony Ericsson XPERIA X1, un equipo animado con este sistema operativo.
Este terminal quiere combinar la navegación por Internet con las capacidades multimedia, además de las opciones que ofrece un sistema con Windows Mobile. Para ello han añadido XPERIA panels, un interfaz de navegación basado en paneles que ofrece acceso rápido a las distintas funciones.
Destaca también el diseño del terminal, de tipo slider con un teclado QWERTY que se abre lateralmente, pero que no queda recto, sino que tiene forma de curva para un acceso más sencillo. La pantalla, que es táctil, tiene un tamaño de 3 pulgadas y resolución de 800 x 480 píxeles.
En el apartado de conectividad encontramos soporte tanto para Wi-Fi como para HSDPA y HSUPA, por lo que no habrá problemas para la navegación a alta velocidad. Tiene también soporte de A-GPS y cámara de 3.2 megapíxeles. Viene con 400 MB de memoria interna, algo respetable como memoria inicial, aunque puede ampliarse con tarjetas microSD. Estará a la venta a partir de mitad de este año.

Etiquetas:

Continúe leyendo...

8:44 AM
¿Quiere comentar esta nota?. Anímese.


miércoles, febrero 06, 2008
 
LG adelanta anuncio del KF510

LG anunció que lanzará el sofisticado LG-KF510 en el GSMA Mobile World Congress 2008 en Barcelona, España, que comenzará el próximo lunes. El nuevo celular es un delgado slider de 10.9 milímetros y cuenta con camara de 3.0 mega pixels con autofocus. El KF510 tiene una carcasa metálica con la pintura degradada bien sea en negro o en rojo. El dispositivo cuenta con un touchpad para controlarlo cuando está cerrado y un teclado numerico convencional al abrirlo. Además una interfaz de usuario animada. Según reporta GSM Arena, el teléfono debería estar disponible en marzo de este año a un precio aproximado de 330 dólares.
Ver más detalles aquí.

Etiquetas: ,

Continúe leyendo...

11:14 AM
¿Quiere comentar esta nota?. Anímese.







ULTIMAS NOTICIAS


-Gobal Crossing renueva certificación de SAP

-Nokia se pone a tono en el mercado de los smartpho...

-Microsoft presenta su nuevo Messenger en Brasil

-HP compra Palm

-Steve Ballmer aborda el cómputo de nube en gira la...

-Blackberry responde al reto táctil con el OS 6.0

-Cisco Networkers 2010, la semana que viene en Pana...

-Blackberry Bold 9650 es CDMA y GSM

-RIM lanza BlackBerry Pearl 3G

-Twitter: "Tenemos algunos aspectos sociales, pero ...




Google

WWW http://enbytes.com